lunes, 9 de noviembre de 2009

Laguna de Lobos


A 15 km. de la Ciudad de Lobos y a 115 km. de la Capital Federal, se encuentra la Laguna de Lobos, el principal atractivo de la zona. Ocupa una superficie de 800 ha., ideal para la práctica de actividades acuáticas. Enmarcada en una zona de abundante vegetación, en la que se puede apreciar una considerable variedad de aves silvestres.

Años tras años durante el mes de Diciembre o Enero desde 1988, se realiza la fiesta del Pescador Deportivo, declarada de interés turístico Municipal, Provincial y Nacional, se realizan competencias de distintas actividades acuáticas, culminando con la elección de la Reina del Pescador deportivo y un show musical, sobre un escenario acuático.

Otras de las actividades que se realizan son el windsurf, remo, canotaje, esquí, motonáutica (desde diciembre a marzo). La Laguna cuenta con equipamiento con todas las instalaciones necesarias para pasar un día de camping o alojarse en carpas, casillas, habitaciones bungalows, hosterías. Los camping (Club de Pesca y Bahía de los Lobos) ofrecen variedad de servicios: canchas de fútbol, voley, alquiler de botes, motores, muelle, bajada de embarcaciones, proveeduría, restaurante, sanitarios con duchas y agua caliente, juegos para niños, alquiler de bicicletas de agua, alquiler de parcelas para acampar, alquiler de carpas y casillas, alquiler de quincho.

En la Laguna de Lobos se puede también pasar un hermoso día en la zona pública, la que cuenta con mesas, bancos, zona de fogones, juegos para niños y puestos de artesanos.
Proveeduría, Restauranes y kioscos se encuentran ubicados en puntos estratégicos sobre la avenida principal.

1 comentario: